miércoles, mayo 01, 2013

Quien no se arriesga no cruza el río



A 3 meses de mi viaje a EEUU, he pasado por un ciclo repetitivo de aprehensión y ansiedad, seguido por entusiasmo y esperanza. Las cosas que más me atemorizan son: fracasar, en encontrar trabajo, que el diplomado no me guste, y que finalmente termine volviendo endeudado, y más encima con dificultad en encontrar trabajo acá dado mis cambios constantes de trabajo…
Por otro lado mis oportunidades de lo que podría ganar al tomar esta decisión son: encontrar un trabajo muy bueno allá, ganar experiencia profesional, aumentar mi empleabilidad, aprender inglés, y ganar experiencia, amortizar la deuda. 
Los riesgos y oportunidades viéndolo asi,  son igual de grandes. Ahora, puede ser, que gane mucho más de lo que crea, y en ese caso, la ganancia sería mucho mayor, que la pérdida. Pero eso es incierto. Dependerá de muchas cosas, pero más que nada de mí, mi perseverancia, mi trabajo, mi astucia, mi capacidad de construir contactos, y mi capacidad de planificación. 
Estoy en un punto de mi carrera, que sin duda, es de inflexión. O sigo siendo analista por unos 5 o 10 años más, avanzando lentamente en la gradiente de la carrera. O realmente busco algo que me impulse, que sea una especie de trampolín, y a que además permita espacio de desarrollar algo nuevo y creativo. 
La mayor parte de los emprendiemientos fallan en su plan de negocio.. los mayores riesgos fallan al no investigar y planear adecuadamente los pasos de modo de alcanzar el objetivo. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay donde perderse.
La inseguridad paraliza aquí y en el ají.
Dale.