lunes, junio 11, 2012

Certezas pesadas

Gracias a Twitter, mi cerebro ha sido bombardeado voluntariamente con el acontecer noticioso. Cierto que en momentos puede ser contra-"productivo" o pero nunca contraproducente. 
Pocas cosas ciertas, entre tanto relativismo político, económico, opinológico. 
Y que son cosas muy prácticas
Dentro de estas certezas están por ejemplo: 
- Es cierto que si debo a la Isapre, Casa Comercial, o cualquier entidad como esa, me taparán a multas e intereses, mientras que si es una empresa grande como Johnson´s que debe 120 millones, es perdonada. 
- Es cierto que para ascender en la escalera social son años de sacarse el lomo o los ojos trabajando, mientras que si te haces de un amigo empresario haces un "convenio" más conveniente (y más eficiente). 
- Es cierto que para ganarse la popularidad, es bueno no ser de ni de aquí ni de allá. Y decir cosas muy simples:  O sea algo así como "hicimos un buen gobierno, pero nos equivocamos... pero todos se equivocan.. y es digno reconocerlo". 
- Es cierto que buscan que el ser común y corriente se endeude, porque así con esa promesa de que pagarás (que seguro que lo harás) se puede seguir apostando en la gran bolsa. En una de esas, en una buena mano saco una buena tajada. 
- Es cierto que en cualquier momento puedes perder el empleo, ya sea porque los chinos quebraron, o porque al que manejaba las lucas se engolosinó (o se pasó a caca y mintió), o porque cambió el gobierno: la certeza es que existe el contrato "indefinido" (que no se define en ninguna forma estables) es un contrato "gaseoso". 

Con estas certezas es difícil caminar con estos fríos en la mañana, y subirse al carro que transporta la mano de obra. Pero así lo hace el 99%. Claro hay certezas motivadoras también, pero de esas hablaré en el próximo capitulo. 

No hay comentarios.: